-
Arquitectos: ROTO ESTUDIO
- Área: 1805 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Yuichi Kimura
-
Proveedores: Andreu World, EGGER, Ecocero, LAMP, Matter, esPattio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta arquitectónica de la nueva oficina de One Trust, líder en seguridad digital, destaca por su materialidad y funcionalidad.
El espacio abierto, sólo interrumpido por la distribución reticular de las columnas, es estructurado alrededor de una pieza central que actúa como epicentro, albergando todas las zonas comunes imprescindibles: desde salas de reuniones y cabinas telefónicas a office y almacenes. Destaca un elemento circular de mayor escala que se convierte en un gran Ágora central para la celebración de eventos o simplemente como una zona de colaboración o reuniones informales.
Este espacio tiene su foco principal en su geometría y en la sección del techo, que se convierte en curva en sus laterales y se retroilumina en todo el perímetro para bañar las paredes, dando una sensación de levitación. En la parte central, se han reutilizado las luminarias existentes en el edificio, colocándolas de forma radial en la zona central, haciendo énfasis en esta parte.
Además, una gran grada se adosa a todo el perímetro en dos alturas. La antesala a este espacio, es una gran caja de madera que sirve como acceso general de la oficina y que además alberga usos como almacenamiento zonas de apoyo para el gran espacio del Ágora.
Las zonas de trabajo están estratégicamente colocadas en las zonas de mayor luz de la planta para favorecer el bienestar laboral y la concentración. Además, se entrelazan con áreas de trabajo colaborativo, salas de reuniones, y zonas de relajación, evitando así un open space excesivamente continuo y monótono. Para su materialización se han utilizado tonalidades neutras y materiales nobles, como la madera o la piedra.
Para destacar las piezas centrales, se han revestido en su perímetro con un cerámico destonificado de pequeño formato. El mobiliario se convierte también en una pieza fundamental del proyecto, utilizando tonos neutros y cálidos para favorecer la concentración y relajación.