-
Arquitectos: studio STAY Architects
- Área: 94 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Hong Kiwoong
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Gitti es un dialecto de Gyeongbuk que significa 'esquina.' Al enfrentar la tranquila y serena tierra de esquina que da frente al tumba real, Jinpyeongwangneung, parecía más apropiado expresar la apariencia de la tierra tal como es, que en otros idiomas que revelan la regionalidad o la historia de Gyeongju. Esta intención se reflejó en el proceso de derivar la masa y el plan del espacio interno, y el nombre del lugar, 'Gitti,' se derivó finalmente de Gitti.
Gitti consiste en dos edificios colocados en el límite de la tierra y un jardín central. El edificio principal (sala de estar) se coloca horizontalmente frente a la tierra para que la masa larga se pueda ver desde la carretera, y se pretendió diferenciarlo de la ruta general de entrada al edificio a través de la pared y el espacio externo. El edificio principal colocado al frente también es un elemento coreano correspondiente a Jinpyeongwangneung y los edificios Hanok circundantes. La casa de la puerta rectangular que forma la pared de un Hanok se propuso de una manera nueva, y la estructura del techo se extendió como una puerta principal que se extiende desde la casa de la puerta para simbolizar su entrada.
Para crear un paisaje complejo que armonice la tradición y la modernidad, se utilizó una combinación de techos a dos aguas, techos planos, estructuras de concreto reforzado y estructuras de madera. El edificio principal que se encuentra antes de entrar al sitio tiene un aspecto tradicional con su pesado cuerpo de concreto expuesto y techo de madera, pero se interpreta de una manera moderna al combinarlo con el anexo de techo plano.
El edificio principal (sala de estar) y el anexo (habitación privada) que dan al jardín central están compuestos cada uno por espacios internos divididos bajo un mismo techo. Se planeó que el edificio principal tuviera un patio central para superar las limitaciones espaciales de la masa rectangular larga, de modo que pudiera estar en contacto con el exterior en todos los puntos, y el anexo se dividió en habitaciones para huéspedes y salas de sauna para distinguir sus usos.