
-
Arquitectos: Yangnar Studio
- Área: 72 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Rungkit Charoenwat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las colinas, los olivos y la comunidad asentada en Doi Luang son los elementos contextuales que existían antes. Por lo tanto, nuestro equipo está profundamente preocupado por el proceso arquitectónico que fomenta y preserva la singularidad del lugar y el entorno original de la zona.

El pensamiento básico de los aldeanos nos inspiró. Los elementos que experimentamos durante nuestras visitas a la gente local en las colinas fueron improvisados en el diseño. Comenzamos con la orientación del edificio, que se colocó paralela a la línea de contorno para reducir la necesidad de ajustar la elevación del terreno debajo de la casa. El terreno fue esculpido en escalones por conveniencia y dejado como un camino de drenaje de agua.




El camino hacia la casa aún mantiene la pendiente original, utilizando solo una azada para excavar el suelo en escalones. Caminar a lo largo de la pendiente, pasando por el grupo de olivos hacia la casa, ralentiza todas las percepciones, abriendo la mente para sentir el entorno que lo rodea más claramente. Verás a Doi Luang Chiang Dao de pie elegantemente cuando llegues a la terraza. En ese momento, te sentirás más pequeño y listo para abrazar la grandeza de la naturaleza que te rodea.





Nuestro equipo de diseño intentó mantener la proporción del edificio compacta y cerca de la ladera. Se seleccionaron materiales para integrarse con la comunidad y el entorno circundante. A lo largo de todos los procesos de construcción, la resolución de problemas y la improvisación de detalles siempre fueron importantes para encontrar la solución perfecta para las limitaciones del sitio.

Por ejemplo, el área de estacionamiento fue concebida después de que se construyó el edificio, ajustando el nivel del terreno. La tierra de allí se utilizó para rellenar la parte trasera de la casa, creando un área para observar las estrellas y un área para fogatas. Esto estaba más allá de la planificación inicial, pero mejoró enormemente el potencial del lugar. El cobertizo de leña (Pham) fue encargado a nuestros artesanos Lisu para que lo gestionaran y construyeran basándose en sus propias experiencias. Esto también se ve como la belleza de la sabiduría local que da forma a la arquitectura.
Dibujo: Eva Herr, Anuchart Thidwongsa, Staryu Sankham
Texto narrativo: Pongsatorn swadchatchwan
