

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Proyecto recibe el nombre de casa entre árboles, debido a su desplazamiento en el contexto, un área llena de árboles y vegetación ya que está cerca del pulmón principal de la ciudad de Guadalajara, el bosque de la primavera. La casa se desplanta en un terreno que tenía tres árboles viejos y enfermos que se tuvieron que retirar pero reincorporamos los mismos tres árboles alrededor de la casa. Era importante que los espacios de la casa tuvieran vista al contexto y a los árboles y lograr que los habitantes de la casa se sintieran en el medio natural en el que se desplanta la casa.


El programa se desarrolla alrededor de un jardín central, mismo que tiene vista a todas las áreas sociales de la casa. Este patio es importante porque es el eje central del proyecto. La intención es traer el contexto de la vegetación que tenemos alrededor hacia el interior de la vivienda. La orientación del terreno es oriente- poniente, por eso se tomó la decisión de hacer una propuesta de fachada introspectiva.




A pesar de tener una fachada cerrada el usuario lograra vivir la casa y abrirse al contexto como si estuviera afuera gracias al jardín central que generamos lleno de vegetación. Todas las áreas sociales y privadas tienen remates a la vegetación del contexto para lograr que el usuario sienta confort y relajación estando en cualquier espacio de su casa.

Los materiales y texturas que utilizamos en este proyecto son de colores neutros, principalmente blancos, ya que no era la intención competir con el contexto. Era importante que el contexto fuera el protagonista y no la construcción nueva. En la parte posterior del proyecto generamos un gran volado para las recamaras de planta alta, a pesar de su tamaño no genera ruido porque es un volumen blanco que se mimetiza con el contexto de los árboles.
