- Área: 16000 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Iwan Baan , Paisajes Emergentes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo complejo acuático debe satisfacer las necesidades de las futuras competencias y al mismo tiempo servir como nuevo centro de formación en natación.
Requería cuatro nuevas piscinas (una olímpica de 50m x 25m, otra de 30m x 25m para nado sincronizado y dos de 50m x 25m para enseñanza).
La propuesta consistió en articular estas cuatro piscinas mediante un sistema de jardines con vegetación típica en los bordes de humedales tropicales. Un paisaje acuático que funciona como sistema para separar las zonas públicas de las áreas para deportistas.
La arquitectura esta siempre en constante tensión y dependencia con los jardines. El programa requería un sistema complejo de baños y camerinos para nadadores y público general, estas áreas se encuentran bajo el nivel de las piscinas y las cubiertas son plantadas con jardines. Un sistema de patios bajo el nivel de la tierra ilumina naturalmente estas zonas y funciona como lugar de reunión y calentamiento para los deportistas.
El único edificio que sobrepasa el nivel de las piscinas es una pieza alargada y permeable para las áreas administrativas. Este edificio funciona al mismo tiempo como palco para la piscina de nado sincronizado, terraza pública e ingreso principal.