- Área: 5670 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Seunghoon Yum
Club House
El golf es un deporte que une a las personas con la naturaleza. Particularmente, el club house es un espacio social anexo donde las personas conversan, comen, se cambian de ropa y realizan todas las actividades relacionadas con este deporte.
El Lugar
Un terreno largo y estrecho limitó a los arquitectos en el diseño del Club House. Si los espacios necesarios se construían en línea, un edificio de más de 100 metros hubiese cortado la cancha de golf en la mitad. Para solucionar el problema, el edificio fue construido tan corto como fuese posible, y se vaciaron algunos de sus volúmenes, dejando pasar las vistas de un lado a otro. De esta forma, la naturaleza entra en los espacios por mientras la gente hace su recorrido hacia la cancha.
El concepto está basado en los tejidos de bambú. Se buscó que los espacios del Club House parecieran insertados como parte de un tejido y que los volúmenes se leyeran entrelazados.
Los muros fueron cubiertos de enrredaderas para potenciar la sensación de la tierra que se levanta entre los cuerpos. Estos muros verdes también se transforman en un factor ecológico que le entrega mayor eficiencia energética al edificio.