Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo sitio permite combinar todo el profesorado de informática, previamente distribuido en diferentes edificios, en una estructura única. El departamento de ciencias de la comunicación obtiene salas de seminarios y siete ordenadores - salas de investigación en el Währingerstrasse 29. En la planta baja y en las dos plantas del sótano se encuentran la biblioteca de informática y ciencias de la comunicación, como parte de la biblioteca de la facultad de química.
El edificio en el Währingerstrasse llena un terreno de brecha típico, pero actúa en forma de L (con servicios interiores y núcleo de suministro) en torno al patio. El elemento de reinterpretación de la ventana de arco en la Währingerstrasse conecta las distintas alineaciones de los edificios de los alrededores y una cesura en el nivel superior de las diferentes alturas.
El punto central de la construcción se encuentra en el Währingerstrasse, donde se encuentra la entrada principal, accesible a través de un hall acogedor. Desde esta entrada son accesibles las aulas en el sótano, la biblioteca y las salas de reuniones de las plantas superiores. Como resultado de esta decisión, la orientación del edificio hacia los diferentes usos se optimiza. La biblioteca de la universidad tiene su propio acceso interno.
Oportunidades apropiadas de trabajo y comunicación. El enfoque de la planificación de la universidad está en la construcción de oportunidades de trabajo y de comunicación apropiadas para los estudiantes, científicos y miembros de la administración, tales como una biblioteca adecuada y la infraestructura de comunicación. Las nuevas áreas tienen un diseño flexible, para adaptarse y expandirse en torno a la demanda futura. Además, los sistemas y procesos se establecen para reducir los costos de operación y aumentar la sostenibilidad.
Se puso atención especial en el servicio multifuncional y los espacios de comunicación para los estudiantes. La Universidad de Viena continúa su proyecto de espacios para los estudiantes: el objetivo central de este proyecto es dar forma al ambiente universitario de una manera atractiva, para optimizar los espacios de aprendizaje e investigación, incrementar el espacio de comunicación, y ofrecer una infraestructura adecuada en salas de reuniones y conferencias.