-
Arquitectos: Meganom
- Área: 37000 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Dmitry Chistoprudov, Marco Zanta
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio fue ocupado anteriormente por el mercado central de la ciudad, construido en 1959. Medio siglo más tarde, fue demolido después de 15 años de abandono. Su planta baja albergaba un mercado de flores y alimentos, con una tienda por departamentos arriba.
Era imposible construir el mercado en el primer nivel del sitio asignado debido a la normativa de proximidad de viviendas, que establece un receso de 50 metros y limitaciones adicionales impuestas por el circo.
El diseño se resolvío transfiriendo el mercado de la primera a la quinta planta del edificio. Otras plantas presentan un nuevo concepto para las tiendas por departamentos de Moscú. Los dos niveles superiores se reservan para restaurantes y un bar con terraza sobre el techo. Un atrio (16 x 45 m), con ascensores panorámicos y una pared verde se eleva a través de todo el edificio.
En el edificio como una montaña, el vidrio crece a través de la piedra. La luz natural penetra en las plantas comerciales. La fachada está revestida con losas de travertino gruesas.
El complejo comercial incluye: 11.000 metros cuadrados de espacio comercial, un aparcamiento subterráneo, áreas públicas y restaurantes. El mercado es directamente accesible por ascensores (en el lado del edificio que da a la estación de metro), que estaban destinados a trabajar 24 horas al día, como el mercado.