- Área: 260 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Oliver Yaneza
-
Proveedores: Xilofor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está ubicado en la comuna de Vitacura, en una zona residencial de los años 80 donde ha comenzado una renovación de las construcciones El encargo consistió en una vivienda moderna para una familia numerosa
En el diseño se priorizó la necesidad de crear espacios que satisficieran el deseo del cliente de privilegiar el encuentro familiar y con amigos. Un casa que en la cual los hijos pudieran invitar muchos amigos al mismo tiempo. A partir de lo anterior, de la idea de conquistar el terreno y entorno con una planta en forma de cruz, controlar la privacidad de la casa hacia la calle y generar diferentes espacios de encuentro.
La casa se desarrolla en dos pisos, con el living y comedor dividiendo el terreno en dos patios. Un primer piso muy abierto y transparente, donde se albergaran las zonas más públicas de la casa y un segundo piso bastante hermético desde el exterior pero que rescata las vistas al cerro Manquehue. Además de los tres grandes patios exteriores, la casa posee 3 patios interiores que iluminan e integran los espacios.