-
Arquitectos: Uhlik architekti
- Área: 16 m²
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro cliente nos contacto con la idea de crear un refugio en el campo, donde pudiera "esconderse" y reunir fuerzas para su exigente trabajo en Praga. Nos adentraremos en un área entre el Centro y Sur de Bohemia, de donde viene y en el que ha amado desde su infancia. Él nos llevó a un lugar en medio de campos, bosques y prados, llenos de rocas extrañas, a un lugar remoto y un tanto olvidado.
El paisaje mágico junto con el objetivo del cliente de inmediato ganó nuestros corazones. Después de una breve vacilación, decidimos construir un "refugio en el bosque" (como lo hemos llamado más tarde), con nuestras propias manos. El material de construcción ha sido dado: la base era de una madera de un bosque cercano, para el resto se utilizaron fuentes locales y las habilidades de los artesanos locales.
Se diseñó un volumen cerrado compacto - un objeto que descansa libremente sobre los cantos rodados con una popa levantada sobre una enorme roca. El objeto negro cerrado de madera carbonizada contiene un espacio interconectado con las dimensiones de 3.1mx 5.8 m. La parte de la entrada es una plataforma plana con un espacio sólo para una persona de pie; esta parte se abre a una gran superficie acristalada que ofrece la vista.
La parte restante del objeto se eleva gradualmente hacia otra abertura, frente a las copas de los árboles. Y este es un lugar único para el descanso. Cada peldaño puede ser utilizado como lugar para dormir. Debajo, hay espacio de almacenamiento; volviéndose de bancos a cama doble. Un espacio multifuncional que es adecuado no sólo para la vivienda, sino también eventos más pequeños, actuaciones o simplemente meditar. Ambas aberturas acristaladas se pueden cerrar por grandes persianas, el más grande por una polea y un torno de mano.
El marco de apoyo básico del retiro en el bosque es una construcción de vigueta que surgió de la cooperación con los carpinteros locales. El exterior está cubierto de tablas carbonizadas con juntas de rebaje. La madera para los tableros y vigas fue tomada de los árboles caídos de la tierra del propietario. El interior de la construcción se recubre con tableros OSB con el fin de reforzar y también con respecto al bajo precio. El techo está cubierto por dos capas de correas de asfalto.
El drenaje del techo está asegurado por un perfil en L de acero, colocado oblicuamente, que sirve al mismo tiempo como un carril para fijar la polea tensora. Todos los componentes de acero se prepararon según nuestra documentación por un herrero de un pueblo cercano. El edificio fue montado durante algunos y extendidos fines de semana entre el otoño de 2012 y la primavera de 2013.
Originalmente publicado el 8 julio, 2014.