-
Arquitectos: Diana Radomysler, Maria Cristina Motta, Studio MK27 - Marcio Kogan
- Área: 715 m²
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La configuración de la Casa MM se basa en la intersección de dos ejes perpendiculares en una sola planta baja. A lo largo de un eje horizontal aparece la volumetría de la casa, con un techo verde que se funde con el verde de los alrededores. A lo largo del otro eje, aparece el vacío: una cubierta de madera y una piscina.
En la intersección de estos ejes, una terraza contiene los espacios sociales de la casa, incluyendo una cocina y la sala de estar. Con ventilación cruzada permanente, el ambiente es acogedor a pesar de las altas temperaturas de Sao Paulo, en el sureste de Brasil. Esta terraza funciona como transición entre el interior y el exterior, y divide la casa en dos bloques de madera. El bloque sur contiene la sala de televisión y el garaje, mientras que el bloque norte incluye las habitaciones, la cocina y los servicios.
Los espacios están dotados de ventilación a través de puertas plegables de madera con brises-soleil, las que pueden abrirse completamente. Además de esto, el techo verde actúa como aislante, sumándose a la peculiaridad del volumen.