- Año: 2013
-
Proveedores: FAKRO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cassion Castle Architects fueron comisionados para diseñar una estructura multifuncional al lado de una antigua casa de campo en Hampshire. El cliente, diseñador de producto - Tom Lloyd, quería una construcción de madera que pudiera cumplir una serie de funciones básicas como estudio, taller, garaje o bodega. Más importante aún, fue la oportunidad que vio para combinar la arquitectura y la artesanía en madera para crear un simple, pero hermosa construcción que mejoraría su entorno y complementaría su casa.
El Estudio Long Sutton reemplaza un garaje de hormigón y un cobertizo de madera, los cuales se encontraban en mal estado de conservación. Un objetivo clave era sustituirlos por un único edificio que fuese más comprensivo con la casa principal, tanto en su diseño como en la elección de materiales.
A primera vista, el Estudio Long Sutton es deliberadamente subestimado. Su forma tradicional le permite aparecer como si hubiera estado allí durante muchos años, y que se mezcla discretamente entre los edificios vernáculos cercanos. Una inspección de cerca, sin embargo, revela detalles modernos que le dan al estudio una identidad sutil y contemporánea. El material predominante en el estudio es la madera, y aquí se celebra y exhibe en sus múltiples formas: madera blanda y dura, laminada, cepillada y aserrada en bruto.
Externamente, el estudio ofrece una simple y respetuosa presencia junto a la casa principal. Los materiales tradicionales se utilizan en todo: tablas de roble verde inacabadas vertical están sentadas sobre un plinto de ladrillo rojo (a juego con los ladrillos de la casa) bajo una cubierta de tejas recuperadas. La luz natural es admitida a través de un juego de luces fijas en el techo en la inclinación de la cubierta, permitiendo que las ventanas se mantengan al mínimo a lo largo de las principales elevaciones para no interrumpir el fuerte ritmo de la las tablas verticales de roble.
El interior ofrece un fuerte contraste visual con la austeridad del exterior. Los elementos estructurales de aquí se expresan de forma decorativa, con elementos y accesorios que se utilizan para dar carácter a este espacio. La estructura principal es una serie de seis marcoso pórticos de madera laminada, con elementos menores y luego en capas, sobre esto una jerarquía clara. Las pllacas de acero galvanizado y las fijaciones expuestas enfatizan la estructura y ofrecen un mayor interés visual junto con la madera y el ladrillo. Los espacios creados dentro de la profundidad de los muros se emplean como áreas de trabajo, estanterías y almacenamiento. Los objetos colocados aquí, tales como una pila de troncos o un mueble de madera, pueden tener características propias escultóricas y extender el conmemorativo uso de la madera.
El Estudio Long Sutton es completamente accesible a todos los usuarios de la construcción. Debido a que está iluminado casi en su totalidad por la luz natural y no tiene calefacción, la huella de carbono es insignificante.