Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Sra. Seifert, curadora de una galería de arte de 63 años, encargó esta casa luego de que su hogar anterior, un edificio de aproximadamente 150 años, se incendiara. Para su nuevo hogar pidió algo en particular, su nueva casa (al contrario de la anterior) debía fusionarse con la naturaleza, para poder apreciar el cambio de las estaciones durante el año.
Consecuentemente, Mies fue un referente en el concepto de la casa, especialmente con la Casa Farnsworth y el como debían ser los espacios, para abrirse al exterior ofreciendo privacidad al mismo tiempo. Además, se volvio una investigación de cuanta libertad espacial determina efectivamente el modo de vivir, en contraste a unas pocas determinaciones espaciales que otorgan esta libertad. Mientras lo primero se refiere a los intentos de Rietveld para crear libertad (mediante puertas correderas, etc), lo segundo se refiere a la planta libre estructurada de Mies.
La casa se construyó como una casa pasiva (no se requiere enfriamiento ni calefacción) con un presupuesto bastante bajo (1400 €/m2)*, con un periódo de construcción de 7 meses. Desde principios del 2006 la Sra. Seifert vive en su casa - sin pesares.
* Bajo según estándares austriacos.
Fotografías /
Planos /