-
Fotografías:Adam Harrower
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde el principio, una estructura de acero ligera, sinuosa y no invasiva, fue conceptualizada apoyando a una terraza de listones de madera, serpenteando su camino en, a través y sobre la copa de los árboles en constante cambio. Un esqueleto estructural, con costillas y columna vertebral, en acero galvanizado, pintado para atraer el musgo y el crecimiento, apoyada en delgadas columnas de acero entrelazadas con enredaderas.
El objetivo consistía en habitar la ligera la cubierta, de una manera discreta, casi invisible. La pasarela es generalmente estrecha y delgada y se ensancha sólo en dos lugares, uno para la vista, uno para la sombra. Es sin barreras aprovechándose del terreno en pendiente y se inicia y termina en el arboretum, por lo que no hay casi ningún impacto visual de los jardines y paseos. No hay aspectos mecánicos o eléctricos para el paseo y las pendientes suaves elevan fácilmente a los visitantes a más de 12 metros sobre el suelo. La longitud total de la pasarela es de 130 metros, y en su largo hay tableros educativos, considerando que el acceso es desde cualquier extremo.
Hemos encargado un estudio detallado del sitio, de todos los árboles principales, todos los caminos, todos los niveles, todas las alturas. Incluso antes de este, comenzó a tomar forma el concepto de una estructura curva, y luego los caminos, los árboles y las hojas todas sugirieron lo mismo.
Trabajando en estrecha colaboración con el joven arquitecto graduado y cineasta, Chris Bisset y bajo la atenta mirada del horticultor, Adam Harrower, una serie de "puntos calientes" fueron identificados, tanto en el nexo de los caminos existentes como árboles realmente dominantes a su alrededor.
La clave para el desarrollo del diseño, era cómo sería insertada la estructura en un sitio sensible, sin mayores daños y la interrupción de la selva.
Cada componente del puente se divide en 3 partes, cada uno de 6 metros de largo (dos cajas torácicas, una columna vertebral). Los componentes fueron cortados con láser y pre-fabricados y montados fuera del sitio. Todo el acero fue galvanizado en caliente antes de ser entregado a la zona de trabajo del jardín por una doble capa de epoxi. Estas porciones luego fueron llevadas al bosque y levantadas con una pequeña grúa. Ningún árbol fue talado en el proceso.
Luego las capas superiores y la madera se añadieron in-situ. Los bits prefabricadas fueron montados y encajados en una forma pre-ordenada con una tolerancia de 30 mm. El paseo se completó en mayo de 2014 y no ha habido un número récord de visitantes al jardín desde entonces.