- Área: 960 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Signe Find Larsen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Hasle, en la isla de Bornholm, tiene importancia histórica como un puerto local para la industria, la pesca, y el servicio de ferry. Sin embargo, los cambios en las rutas de transporte y una industria pesquera en declive han afectado el puerto de Hasle.
Nuevos planes están en marcha para revitalizar el puerto como lugar de vida y recreación. El catalizador de esta evolución es la construcción de Hasle Havnebad - un nuevo icono y un imán para la nueva actividad en el puerto.
El puerto de Hasle se define por sus numerosos rompeolas que protegen el puerto del oleaje del mar Báltico, pero también bloquean la vista al horizonte y restringen el acceso al mar. Estos obstáculos contextuales han impulsado el diseño de los nuevos baños.
Los baños son una plataforma flotante colocada dentro de la red de rompeolas. Desde el plano horizontal de la plataforma, dos escaleran se proyectan desde esa base, una de ellas alcanza seis metros de altura. Desde el nivel elevado, la hermosa vista del mar, así como el legendario atardecer de Hasle se pueden disfrutar, sin obstrucción.
Las personas se pueden bañar en las cuencas de la plataforma poco profundas, pero también es posible bucear en las aguas profundas que rodean los baños flotantes.
Una rampa de 25 metros conecta el baño a la orilla, y mientras que la pendiente de la rampa cambia con los niveles de agua, es funcional para minusválidos dentro de las fluctuaciones normales del nivel de agua.
Un edificio al final de la rampa contiene una sauna, baño y vestuarios en el exterior. Tanto el edificio como los elementos de la escalera están revestidos con planchas de madera Azobé con certificación FSC. Queda por construir una serie de pequeñas terrazas de madera, cubriendo los rompeolas de piedra afilados. Estas terrazan crean espacios adicionales para las actividades que rodean los baños.
Todas las instalaciones recreativas están disponibles para el público y expresan una apertura que promueve una amplia variedad de usos sociales, para los residentes locales y turistas por igual.