-
Arquitectos: Shinichi Ogawa & Associates
- Área: 298 m²
- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A pesar de estar en una zona urbana densa y central de Tokio, esta casa tiene el privilegio de disfrutar de un paisaje muy bonito. Al igual que 3 cajones uno encima del otro, el edificio de 12m x 9m x 9m muestra una expresión muy pura. El volumen se cierra por todos los lados excepto en la fachada que da a un paisaje verde, que está totalmente abierta al exterior.
En el primer piso hay un garaje, el segundo incluye la sala, cocina y comedor, mientras que la tercera planta se adapta a los espacios privados: los dormitorios principal y de niños, y un baño profundo, con la bañera junto a la ventana y a la naturaleza exterior. Todos estos espacios se relacionan a través de un pasillo largo que también funciona como un walk-in closet.
La sala-cocina-comedor fue diseñada para ser un gran espacio mínimo blanco, con un solo counter de 9m de largo, y una lámpara continua en el techo. Las grandes ventanas de 12 metros de ancho se convierten en un elemento muy importante del proyecto, ya que traen los diferentes ambientes estacionales a la vida interior de la casa, transformando el diseño racional en un espacio lleno de expresión. Todos los pisos están conectados a través de dos escaleras que se enfrentan entre sí en un espacio muy estrecho pero alto, que está iluminado desde la parte superior, a través de una hendidura sutil y delgada. La composición mínima extrema de esta casa responde de la manera más silenciosa a su entorno urbano compacto y complejo, y busca un máximo disfrute de su principal activo: la belleza del paisaje exterior.