-
Arquitectos: Colorado Building Workshop, DesignBuildBLUFF
- Área: 75 m²
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes, una pareja Navajo de tono suave, solicitaron un hogar que permitiera reuniones familiares y al mismo tiempo proporcionar un lugar privado de retiro. Ellos tuvieron una comprensión íntima de su entorno y ya habían construido una pequeña estructura de sombra en la propiedad para las reuniones familiares. Los estudiantes de la Universidad de Colorado Denver, trabajaron en colaboración con DesignBuildBLUFF en la Universidad de Utah para diseñar y construir una modesta vivienda de 75 m2.
Construida por 25.000 dólares, esta singular casa revestida de cedro está "cosida" al paisaje con una pantalla de lluvia de cedro y aluminio reciclado diseñado por capas de sombras y transparencia. El revestimiento de aluminio envuelve la construcción, plegado hacia fuera de la fachada e intersectando la pantalla de cedro para crear aberturas que protegen el acristalamiento,y la entrada principal, del sol directo desde el sur. El cedro, que se celebró fuera de la fachada, ofrece una profundidad que crea una dinámica sutil de luces y sombras. La pantalla vertical está separada para reducir la ganancia de calor directo de la fachada, ayudando a mantener la casa fresca en el verano. Las paredes y el techo están construidos con paneles aislados estructurales que exceden los estándares de aislamiento tradicionales.
Dos volúmenes privados (el dormitorio y baño) revestidos en cedro, definen el interior de la casa. Las puertas se han integrado en el revestimiento para ocultar su ubicación además de darle mayor énfasis a la privacidad. Al final del pasillo
un escritorio rincón está integrado en la pared. A continuación del volumen de cedro, la extrusión ofrece una superficie de trabajo al igual que sombreado en la ventana durante el sol de verano. La profundida captura la vista del sur hacia la estructura de sombra original, una de las principales fuentes de inspiración para el diseño.
La zona más pública de la casa tiene una planta libre que transiciona hacia el patio. El patio está rodeado por la pantalla de cedro de este a oeste, pero se abre al norte hacia las vistas de las montañas azules. Esta pantalla de lluvia ofrece protección contra el sol y el viento al mismo tiempo que proporciona luz filtrada y sombras animadas.