La última instalación del japonés Ryo Yamada, exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Sapporo, Japón, nace a partir de una visión más amplia del típico Paisaje. Por lo general el término “paisaje” se entiende como una referencia a un paisaje horizontal, pero la palabra también incluye el aire y la luz del sol.
Yamada quiso transmitir esta idea mediante la interactividad de los usuarios con la instalación, haciendo perceptibles estos elementos del paisaje que generalmente no se perciben visualmente al contemplar un paisaje.
Un total de 29 columnas rectangulares hechas de malla sintética transparente, del tipo que se utiliza para proteger la vegetación, cuelgan de un techo de red que extendió el patio exterior del museo. En el frente del museo, otras 28 columnas que cuelgan de los paneles de malla se han dejado a cielo abierto.
Estos livianos y delicados elementos se mueven con el viento, mientras que la luz del sol juega y se refleja en la malla, provocando un destello suave, un reflejo luminoso o incluso una mirada deslumbrante.
“Hoy en día, nuestra comprensión de la naturaleza es fundamentalmente científica. Calculamos la velocidad del viento en metros por segundo y la temperatura en grados Celsius “, dice Yamada. “Pero, al igual que una mente budista, la naturaleza nunca tiene la misma figura o forma. Con este trabajo, me gustaría que la gente pueda darse cuenta de que el ambiente que nos rodea está cambiando cada segundo. ”
Vía: frameMagazine