-
Arquitectos: Garmendia Arquitectos; Garmendia Arquitectos / Carlos Garmendia, Iñaki Tanco, Imanol García de Albéniz, Rafa Arrizabalaga
- Área: 1600 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente presenta la necesidad de dar cubierta a un espacio de juego dentro de un ámbito escolar marcado por la existencia de un solar escalonado, con importantes desniveles y grandes patios situados en diferentes alturas.
Ante tal contexto se plantea realizar tal cubrición mediante un volumen icónico, atractivo desde los diferentes puntos de vista a los que se encuentra sometido, mediante una estructura mixta de pilares de hormigón y vigas de madera capaz de salvar los 35 metros de luz necesarios.
La estructura se recubre con una fachada de chapas metálicas perforadas y lacadas que tamizan la luz entrante en el nuevo espacio, creando unos efectos lumínicos agradables y suaves con el fin de crear un lugar abierto y habitable a la vez que se convierte en un referente del colegio visible desde todos los puntos cercanos al solar, un nuevo hito que ubica al centro escolar en su entorno.
Los paneles de chapa perforada se pliegan con diferentes ángulos creando un ritmo a lo largo de toda la fachada que rompe la simetría del resto del proyecto y a su vez provoca unos juegos de sombras propias y arrojadas que dotan a la misma de una mayor potencia espacial.