- Área: 534 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Francesco Niki Takehiko, Daici Ano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue iniciativa de la empresa Toshiba, que tuvo la idea inicial de usar luces LED en una instalación para el Salón de Milán 2011. Desde 1890, con la salida al mercado de la ampolleta incandescente, Toshiba ha ido contribuyendo al desarrollo de la cultura de la iluminación a través tecnologías de vanguardia, la innovación constante y la pasión por la luz.
La empresa entró en el mercado LED en Europa el año 2010. De esta forma se ha comprometido con el desarrollo y la creación de productos innovadores que buscan tomar en cuenta la cultura y los valores de los diferentes países, en armonía con la gente y el medio ambiente.
DGT fue socio de Toshiba para su instalación en el Salón de Milán. Ésta se emplazó en el Cortile di Via Savona, edificio construido hace más de un siglo; son las ruinas de un edificio que ha sido testigo de la historia de Milano.
Después de lograr un profundo conocimiento de lo preexistente, la oficina desarrolló una intervención en base a la intersección de la creatividad y la tecnología, generando una experiencia única a través de la luz. El proyecto resultante integra tres experiencias concretas de "Luz".
ACERCAMIENTO - Es un túnel blanco sin fisuras, una entrada a la instalación. La única línea de luz se extiende a lo largo de 5 mm de distancia en el techo, reflejándose en el flujo de agua en el suelo y convirtiéndose en una segunda línea de luz.
PATIO - Las ondas creadas constantemente en la superficie del agua son iluminadas por el sol durante el día, y por luces LED en la noche. Las ondas se reflejan de esta manera en un muro de más de 100 años de antiguedad. El cuerpo brillante, balanceándose gracias al agua, impregna el muro con momentos de luz.
INTERIOR - Es un espacio único al interior del edificio, en el que varias capas de agua se van transformando de forma constante como resultado de innumerables partículas de luz en movimiento. Esta instalación explora las posibilidades de las luces LED en la transmisión de la resonancia emocional.
La instalación se ha experimentado en más de 30.000 visitantes y atrajo la atención de los medios de comunicación internacionales y la prensa.