"Mientras más alto llegas, más solitario el mundo se ve".
Con 17 años, Demid Lebedev -mejor conocido por su cuenta en Instagram, Demidism- recientemente escaló hasta la cima del 432 Park Avenue, capturando vistas desde el que será el edificio residencial más alto de Nueva York, diseñado por SHoP Architects y que alcanzará los 1.398 pies de altura (426 metros).
“Fui al cielo y volví", escribe Lebedev en la leyenda de una de sus imágenes. Rodeado por la niebla, el joven fotografía vistas desde distintos niveles del edificio, el cual actualmente se encuentra en su etapa final de construcción.
Sin embargo, después de su escalada, Lebedev fue arrestado y acusado de "entrada ilegal e imprudencia temeraria", según informó la prensa local.
Conversamos con Lebedev para aprender qué se siente escalar la cima de los edificios más altos de Nueva York y cómo la ciudad cambia a medida que aumenta de altura.
Lee lo que Lebedev nos dijo y disfruta de sus increíbles fotografías después del salto.
Pregunta: ¿Por qué comenzaste a escalar?
Demid Lebedev: el puente Ed Koch Queensboro fue el primer puente que escalé. Lo hizo porque sabía que otras personas de mi edad estaban haciendo lo mismo y tomando increíbles fotografías mientras estaban ahí.
La principal razón por la que comencé todo esto fue porque conocí a un fotógrafo con el nombre de Humza Deas (@humzadeas en Instagram), quien era más joven que yo. Él fue la razón por la que comencé a escalar puentes y luego di un paso más adelante.
Pregunta: ¿Qué edificios (o puentes) están en tu lista de pendientes?
DL: el edificio Woolworth y el puente de Brooklyn, en los cuales estoy planificando escalar legalmente en algún momento.
Pregunta: Desde la cima, ¿qué es lo más ha llamado tu atención sobre la ciudad?
DL: Mientras más alto llegas, más solitario el mundo se ve.
Pregunta: ¿Cuál es tu punto de observación favorito en Nueva York?
DL: Definitivamente 432 Park Ave.
Pregunta: ¿Por qué te refieres a ti mismo como un historiador urbano?
DL: Porque me gusta hacer mi investigación antes de ir a alguna parte, y averiguar así la historia del lugar al que voy. Hay algo mágico acerca de saber muy bien donde estás.
Sigue a Demid Lebedev en Instagram (@demidism) y conoce más sobre sus fotografías acá.
Agradecimientos a Gizmodo