-
Arquitectos: O’Donnell+Tuomey Architects; O’Donnell+Tuomey Architects
- Área: 6101 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Alex Bland, Dennis Gilbert
-
Proveedores: Ancon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vida de la calle - dentro y fuera del edificio
El sitio está ubicado en la confluencia del nudo-punto de la red de calles estrechas que caracterizan el campus del centro de la ciudad de LSE. El espacio público en el umbral de la Unión Estudiantil en el eje con el carril de San Clemente, crea un lugar de intercambio; una espacialidad que entrelaza vías de circulación, empalmes y conexiones visuales entre la circulación interna y externa, y una red peatonal para la vida en la calle y en el edificio. Hemos desarrollado un concepto escultórico del sitio específico para el diseño arquitectónico. La fachada biselada, plegada, inclinada y facetada opera con respecto a la luz y se adapta en respuesta a líneas específicas de las vistas que se aproximan y de las perspectivas de las esquinas de la calle. La superficie de la piel de ladrillo se corta a lo largo de líneas de plegado para formar grandes áreas de vistas que se enmarcan con acristalamiento transparente. Como un rompecabezas japonés, nuestro diseño se ensambla con cuidado para hacer un volumen coherente de un complejo conjunto de componentes interdependientes. Nuestro análisis del contexto ha influido de forma única los primeros principios del enfoque del diseño.
Encarnación - La vida en el Formulario Vivaz
El edificio está diseñado para encarnar el carácter dinámico de una Unión Estudiantil contemporánea. Las complejas geometrías del sitio proporcionan un punto de partida para una disposición convencional de placas de piso irregulares, cada una a su función particular, y cada una trabajando en la siguiente por un intrincado sistema de configuración espacial trapezoidal. El espacio fluye libremente en el plan horizontal y la sección vertical, con escaleras girando suavemente y lentamente para crear una variedad de espacios de subcomisión en los rellanos y cruces en todo el edificio.
Ladrillo - Nuevo a Viejo
Londres es una ciudad de ladrillos. Los edificios existentes en y adyacentes al sitio están construidos en ladrillos de variada y animada tonalidad. Nuestro diseño se refiere a la característica elástica de la arquitectura de la ciudad con materiales familiares. Las paredes exteriores están revestidas con ladrillos, que se utilizan de una manera nueva, con cada desplazamiento desde el siguiente en un patrón de trabajo abierto, envolviendo los muros con una manta permeable que creará una luz moteada en espacios particulares y, por la noche, cuando todas las luces están encendidas en el interior, el edificio se puede ver desde la calle, como una linterna que brilla intensamente desde su celosía.
Vida en Bodegas - Material, color y Ambiente
Nuestro diseño se refiere a la utilización de adaptabilidad robusta de una vida en bodega. Vigas de acero o losas de hormigón de crucería cruzarán los grandes espacios con los suelos de madera sólidos de abajo. Tabiques ligeros de vidrio claro y coloreado y madera tienen pantallas correderas para su uso flexible. Columnas de acero circulares apuntalan las plantas de oficinas entre los grandes volúmenes y marcan el nivel de piso abierto de la cafetería. Las escaleras son de terrazo y placa de acero. Los techos de hormigón contribuyen como masa térmica con nubes acústicas suspendidas para suavizar el sonido. Cada pilar tiene un banco o un sofá incorporado. No hay pasillos cerrados. Cada pasillo tiene luz y vistas en al menos una dirección. Cada oficina de área de trabajo tiene vistas al exterior. El área de planta sótano está iluminado desde las ventanas del triforio y las luces del techo para permitir su uso durante el día. Este edificio no se siente como un hotel, una oficina, o una institución académica. Es fresco y ventilado, pesado y ligero, abierto y claro, escultórico y social.
Pantalla de Ladrillo Perforado
La fachada facetada del edificio se compone tanto de ladrillos macizos y perforados, como por las pantallas acristaladas. Los planos perforados se construyen a partir de una sola hoja de ladrillo con espacios en el patrón de unión, para permitir que la luz se infiltre a los espacios interiores y hacia los exteriores durante la noche para crear un efecto de patrón. El ladrillo calado se construye frente a las pantallas acristaladas que sellan el edificio e incorporan secciones de abertura para la ventilación natural. La extensión de la perforación ha sido desarrollada para maximizar la luz del día en el edificio. La mampostería perforada se apoya en una serie de postes que conectan de nuevo a la estructura de hormigón primaria. El ladrillo macizo en el patrón de unión se funde con las áreas perforadas donde se requiere aberturas y luz del día.