-
Arquitectos: Studio 3LHD
- Área: 13515 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Joao Morgado
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La playa Mulini se encuentra en una zona atractiva de Rovinj, en la salida de la parte central de la ciudad y en la continuación del paseo marítimo, frente a los hoteles Monte Mulini, Lone y Eden, envuelta por un parque público verde y por áreas de protección de bosques verdes. Es una extensión de la zona pública de la ciudad y el paseo marítimo, cuya función principal es la de conectar la ciudad de Rovinj y el parque Punta Corrente.
Un factor muy importante en el diseño de la playa fue la relación con el terreno existente. Con respecto al entorno específico que es completamente diferente dependiendo de la hora del día (el nivel del mar varía en aproximadamente 80 cm), debido a la influencia de las mareas, el diseño depende del mar como un elemento variable, el mar ha influido significativamente las decisiones creativas durante el proceso de diseño.
Es por esto que toda la playa se divide en dos zonas - un tramo desde el puerto hasta el pabellón de playa que está fuertemente influenciado por las olas, y una bahía mucho más tranquila con una playa de guijarros. La primera zona está diseñada como una topografía natural, con una gran cantidad de superficies fracturadas para tomar el sol, y vegetación relativamente escasa. La bahía Lone más tranquila se forma como una playa de guijarros con una exuberante vegetación que se inclina suavemente hacia el mar.
El bar de la playa de Mulini, una instalación de playa con un gran bar, vestuarios, duchas, aseos y un mostrador de información, se encuentra en el centro de la zona. Por la noche, el bar de la playa se convierte en un salón más íntimo con un ambiente acogedor junto al mar. Está diseñado como un pabellón con techo de pérgola flotante - una estructura de acero que se apoya en 6 puntos, cuya forma final se determinó mediante un análisis del movimiento del sol en los meses de verano.
La pérgola, que pesa 20 toneladas, tiene una envergadura de 30 metros de longitud. Está construida a partir de chapas de acero de 8 mm y 20 mm de espesor, y tiene una altura total de 20 cm. La barra se puede cerrar con una pared deslizante que se almacena dentro de una sala de almacenamiento durante el día. La pared deslizante se cuelga de la pérgola. La meseta en frente del bar está equipada con una infraestructura que permite pequeños conciertos y entretenimiento.