-
Arquitectos: Takeshi Hosaka Architects
- Área: 33 m²
- Año: 2005
-
Fotografías:Masao Nishikawa, Koji Fujii / Nacasa&Partners
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Génesis del Antiguo Testamento comienza a partir de la frase "Al principio Dios creó los cielos y la tierra".
Y la creación en siete días es escrito.
(El primer día) Dios hizo la luz y la oscuridad. Y llamó Dios a la luz. Día, y a las tinieblas las llamó Noche.
(El segundo día) Dios hizo el cielo e hizo la tierra y el mar.
(El tercer día) Dios produce una planta, un árbol frutal, los árboles y las plantas.
(El cuarto día) Dios hizo el sol, la luna, las estrellas.
(El quinto día) Dios hizo todas las criaturas que estaban en el mar e hizo todas las aves con un ala.
(El sexto día) Dios creó a todos los animales que viven en el suelo. Y Dios creó a una persona y lo creó hombre y después una mujer.
Y los cielos y la tierra fueron acabados, y todo el ejército de ellos ...
La Casa Amor es una casa para una pareja. En un sitio pequeño de 33 metros cuadrados con un frente de 3,3 m / 10 m de profundidad, se planeó un edificio con una fachada de 2.7m / sobre 9m de profundidad. Se trazó una gran curva con una anchura y profundidad de un edificio, se distribuyó un lugar en el techo y un lugar del cielo con una curva. Y se planeó las escaleras que subían desde el primer piso al segundo piso con esta curva. El espacio principal del edificio que éstos crean, es con el espacio que "no está en el interior, y no es el exterior".
La luz del sol muestra el cambio desde la mañana hasta la noche de forma muy clara en este espacio. Este espacio, sin un equipo de iluminación, se convierte en el espacio donde la luz de unas velas y la oscuridad de la noche viven juntos. En un día lluvioso, parece una cortina de lluvia a lo largo de una curva derl techo. Cuando llueve, no siempre es el mismo sonido.
Lluvia tranquila, lluvia intensa, lluvia con viento ... la lluvia crea diferentes sonidos. La luz del sol y la luz de la luna juegan en la Casa Amor, y la lluvia y el viento visitan la Casa Amor, y las aves y los insectos visitan un árbol y un árbol frutal de la Casa Amor.
Las situaciones son diferentes cada día. Podemos saber que toda la naturaleza dada en la tierra se prepara en la muy pequeña Casa Amor. Una pareja eligió la convivencia en todas las cosas para visitar la Casa Amor y decidieron no poner la televisión para disfrutar de este rico espacio.
La Casa Amor no separa el interior del exterior. Se descubre el nuevo espacio que "no está en el interior, y no es el exterior".
Nuestro sentido y el instinto pueden aún continuar con lo que se sentía al ser humano en el momento de la Creación. Tengo la sensación de que la Casa Amor nos puede recordar a una de ellas.