-
Arquitectos: HIBINOSEKKEI, Youji no Shiro
- Área: 1464 m²
-
Fotografías:Studio Bauhaus
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está rodeado de campos de arroz donde sopla el viento. Esta es una de las zonas con más cantidad de electricidad generada por el viento en Japón, y este proyecto se basa en el concepto de "viento".
El diseño del corredor en forma de anillo tiene una imagen como si girara, y cada volumen de la sala es como si fuese una hoja del molino de viento.
En consecuencia, aun manteniendo la independencia, hay un sentido de unidad a través del pasillo y patio.
Se asegura la iluminación y ventilación natural por la apertura de ventanas altas del lado de las aulas y sala de juegos, y las ventanas del pasillo, que no dependen de la máquina. La construcción de una sola planta es de madera, y cuenta con doseles bajos por fuera del perímetro exterior del edificio. Hay una terraza de madera bajo el dosel, y es posible utilizar el espacio como semi-exterior a través de una gran apertura de la sala de clase.
En las aulas de los niños se muestran las vigas de madera y se expresa que se trata de una construcción de madera. Incluso con las mismas vigas, en el comedor se crea un estado cercano al entorno natural mediante el ajuste de una gran abertura en la madera y la terraza que se conecta con un patio lleno de verde. Los niños disfrutan de la hora del almuerzo en este espacio confortable.
El patio verde se puede ver y acceder desde cualquier lado, y se diseña como un lugar donde los niños crean, juegan y descubren las plantas.
Adicionalmente, hay un baño para niños con una gran ventana de vidrio hacia el patio. Es un espacio brillante y divertido a donde los niños quieren ir. También hay un efecto de higiene debido a los rayos ultravioleta que entran siempre.