- Año: 2013
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Fotografías:Jorge Allende
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una suerte la ubicación dentro del campus. Rodeada de facultades, colegios mayores y junto al núcleo principal del campus.
Nuestra propuesta ha sido:
- APORTAR UN ÁMBITO DE RELACIÓN EXTERIOR.
- ABRIRNOS AL ENTORNO UNIVERSITARIO.
DISPOSICIÓN SOBRE EL ÁMBITO.
Ante el peso que adquiere sobre el ámbito el volumen construido, optamos por agrupar los usos en:
DOCENTE. Estratos superpuestos, desplazados, con ángulos ligeramente obtusos y con respuestas espaciales más ricas.
NO DOCENTE. Disgregación de volúmenes que matizan el pie a tierra, con un estrato superior que protege, orienta y señala el acceso.
Intuimos que hay espacios a los que se puede acceder a través de una puerta, así como hay otros en que la transición exterior-interior necesita otra escala.
La disposición de los dos volúmenes, dirige, señala, orienta el recorrido de acceso.
Una fragmentación del volumen no docente, matiza la transición accediendo al atrio que se encarga de recibir y distribuir.
DOCENTE. Espacio que acoge las aulas, iluminación cenital con llantones para evitar el asoleo directo, galerías perimetrales, con la función de acoger, distribuir y comunicar física, visual y espacialmente.
NO DOCENTE. Espacio que acoge diferentes usos administrativos, reuniones, dirección, profesorado, biblioteca…
Pensamos que las curvas son buenas, facilitan la circulación, la orientación y la iluminación, dando como resultado espacios entre volúmenes que a través de los cuales fluye el usuario.