-
Arquitectos: Peter Ruge Architekten
- Área: 2200 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Jan Siefke
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Peter Ruge Architekten establece nuevos estándares de sostenibilidad a través del diseño de una casa pasiva en el sur de China: la Vivienda Pasiva Bruck es la primera vivienda de su tipo que se realiza en los países húmedos, con clima cálido, en el sur con una aplicación de un 95% de ahorro de energía y certificada por el Instituto Alemán Passivhaus. El edificio se ha completó en agosto de 2014.
La Vivienda Pasiva Bruck es un proyecto piloto y demuestra el potencial del estándar de casa pasiva en China. El diseño, como está detallado en los dibujos de ejecución, ha sido planeado por Peter Ruge Architekten en Alemania para mejorar y poner en práctica una innovadora manera de ahorro de energía y prácticas de construcción sostenible en China. Los arquitectos han sido apoyados por los ingenieros del Instituto Dr. Feist en Alemania. Este es el proyecto emblemático por el reconocido grupo de desarrollo de bienes raíces de China Landsea y el núcleo de establece un centro de investigación y desarrollo en Changxing, al oeste de Shanghai.
El complejo de departamentos de cinco pisos tiene una capacidad de aplicación. de 2200 m², 36 pisos, una sala de profesores, 6 suites ejecutivas de 2 habitaciones y 4 departamentos modelo de tres dormitorios. Se han previsto los niveles para que las familias chinas, interesadas en los beneficios de vivienda sostenible, puedan proporcionar una oportunidad de residir temporalmente en el edificio. A través de esta experiencia directa, los posibles clientes son capaces de ganar su propia comprensión que la casa pasiva tiene para ofrecer, así como el edificio demuestra el máximo confort y calidad de residencia. Esto tiene como objetivo reducir las reservas previas que iban hacia el éxito de diseño de casa pasiva en condiciones climáticas extremas.
El clima local ha dado forma a la impresión de la fachada: las unidades de ventana de triple acristalamiento se han utilizado específicamente en todas las habitaciones privadas y áreas comunes, mientras que los elementos de protección solar fijos protegen la fachada de cristal en la mitad más calurosa del año. Las áreas cerradas de la fachada son altamente aislantes de manera de proteger la envolvente del edificio de la intensa luz del sol a través de una pantalla de barras de color terracota.
Peter Ruge Architekten ha alcanzado con la Vivienda Pasiva Brucka un nuevo hito en el desarrollo sostenible verde de China y recibió por su planificación, la Medalla de Oro del Premio de Diseño Verde Mundial en 2014. Los edificios energéticamente eficientes en el sur de China tienen un gran reto al deber responder a las condiciones climáticas; la respuesta a eso es la introducción y aplicación de las normas sostenibles de la casa pasiva y la orientación hacia el futuro para el mercado chino de la vivienda residencial.