-
Arquitectos: Matt Fajkus Architecture
- Área: 257 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Brian Mihealsick, Bryant Hill, Twist Tours
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sombra equilibrada, lu de sol motead y vistas a las copas de los árboles son la base de diseño de la Casa en 518 Sacramento Drive. La entrada está en el centro con un montón del principal árbol Live Oak, y cada espacio interior tiene una relación única con este elemento central.
Compuesta de forma nítida y detallada, considerando materiales, superficies y acabados, la casa es un equilibrio de sofisticación y moderación. La masificación de dos pisos está diseñada para permitir una atrevida, pero humilde presencia en la calle, mientras que cada ala de un solo piso se extiende a través del sitio, formando espacios exteriores e interiores íntimos.
La planta superior está revestida de estuco, articulada como una caja blanca flotando que pronuncia su presencia en la calle y actúa como una verdadera "casa del árbol" para la zona de cuartos de los niños.
En planta, la casa se organiza en zonas clara de función pública y privada, permitiendo que el patio del centro con el montón de árboles negocien la conexión entre ambos. El layout es organizado en función de la optimización y la experiencia, en la que cada comportamiento diario se considera en relación con el siguiente, resultando una composición holísticay fluída, más alla de sólo una colección de habitaciones.
La masificación se compone de dos alas de un piso que envuelva el árbol Live Oak existente en el sitio. El "muro de ventanas" de dos pisos maximiza el uso de ventanas de bajo costo que enmarcan diversas vistas al árbol mientras crea una rica elevación y permite recolectar luz natural para la zona de entrada. La parte superior de la pared se estrecha y pliega hacia atrás para permitir la copa de los árboles se amplíe y crezca.
El patio alrededor de las terrazas de los árbol hasta el patio, actúan como un anfiteatro natural para reuniones y performances en las alas de la casa.
Compuesto como un contenedor funcional de vida y experiencia, el espacio de circulación se destina para el paso y las actividades informales, en lugar de los pasillos.
La suite principal tiene mucho que ver con la apertura al pequeño patio, ya que se trata de un espacio cerrado que captura. La lengüeta y ranura del techo de madera es un acento que sigue al sofito exterior, borrando los límites entre el interior y exterior.
El diseño del patio aprovecha la luz moteada del árbol Live Oak conservado, que anima a los espacios exteriores e interiores en diferentes momentos durante el día. Cada espacio de la casa tiene una relación especial con el pretendido árbol y su espacio percibido.
Las ventanas actúan como aberturas juguetonas que activan el espacio del patio en la noche, mostrando a la vez al conservado Live Oak.
Un integrado tablero forma una jardinera de hormigón que denota una separación espacial entre el salón y la cocina/comedor, al mismo tiempo que permite la conexión entre los reinos que se superponen. La claraboya permite que la luz natural penetre profundamente en el espacio.
Este diseño está calibrado cuidadosamente para permitir visitas internas en el lote pequeño y diversas cantidades de luz natural directa e indirecta. Cada espacio tiene más de un tipo de apertura para permitir varias conexiones con la naturaleza y por lo tanto, el exterior.