-
Arquitectos: Ogawasekkei
- Área: 66 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Masato Kawano / Nacasa & Partners
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es crear una galería y espacio de oficina-estar para un arquitecto paisajista mediante la renovación de una propiedad de alquiler en un edificio de madera de dos pisos, ubicada a corta distancia de la parte central de la ciudad de Gifu cerca del río Nagara. Como se trata de una propiedad de alquiler, la rehabilitación se centra en acabados de pared, piso y techo en lugar de cambiar la planta o el corte para crear un espacio. La primera planta será la galería y el segundo piso será el espacio de oficina-estar.
Las obras de arte creadas por el arquitecto paisajista se exhibirán en la galería. Por lo tanto se requiere que el espacio logre la calidad adecuada. Las obras de arte presentan un nuevo tipo de jardín cambiando la forma existente del jardín, que será como un dispositivo para traer un jardín a la vida cotidiana.
Los materiales para estructurar el espacio están plenamente considerados para crear un espacio adecuado para las obras de arte. Como resultado de ello, se utiliza madera contrachapada OSB, paneles de cemento, tableros MDF, placa de hierro negro, tatami negro, Shoji (papel japonés), latón, y mosquitero. El jardín se crea mediante el retiro de la pared 800 mm hacia el interior, y una pared de ciprés japonés se construye para controlar la línea de visión
Aunque el espacio de la galería se considera en el estilo japonés, sólo el shoji y el tatami son los materiales japoneses utilizados. No es de estilo japonés, pero en una forma de estilo japonés; el lado posterior del shoji se utiliza como parte delantera y el tatami de color negro se utiliza en estilo Ryuku. Esto puede parecer irónico, pero será el catalizador para descubrir la sensación de estilo japonés en el espacio que va a enriquecer la forma de vida.
En el segundo piso, tabiques existentes y paredes colgantes se eliminan para mostrar la estructura. Contrachapado de Lauan se utiliza para el respaldo del panel del techo y las paredes. Tinta negra (sumi) y una capa de aceite blanco se utilizan como acabado. Baldosas se utilizan para el material de suelo. Paredes de contrachapado decorativas existentes y accesorios reemplazables se utilizan como están. El espacio está destinado a contener el desorden de piezas existentes, piezas nuevas, y muebles para la oficina.
Esperamos que los materiales diversos en muchas relaciones diferentes invocarán complejidad y profundidad en la experiencia del espacio.
Concepto del jardín: La oficina se encuentra por el río Nagara, que es uno de los ríos hermosos de Japón. Enzo obtiene la mayoría de su inspiración de la madre naturaleza de Nagara. El jardín de rocas en la entrada está diseñado con un toque del río Nagara, las piedras utilizadas en el jardín también son del río Nagara.
Enzo cree que las piedras, bañadas por el río, talladas naturalmente, están ahí para que podamos sentir el paso del tiempo.