- Área: 375 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Luís Ferreira Alves
-
Proveedores: panoramah!®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto pretende remodelar dos departamentos y unirlos para crear un dúplex, que se adapte mejor a las necesidades de la familia.
En este sentido, la intervención fue definida por la caracterización de un piso de espacios comunes, que consta de cocina, lavandería, sala de estar, terraza, baño de visitas y suite de invitados. La planta superior sería la zona de la vivienda privada que consta de tres habitaciones, una para los padres y dos para los niños.
La unión de las dos plantas y, en consecuencia, de la casa, se ha realizado mediante la introducción de un gran salón de doble altura que contiene la escalera de acceso, diseñada como la pieza central, que distribuye el programa; Se necesitaba una demolición parcial de la losa existente. Las escaleras generan en la planta superior, un balcón con vistas a la planta baja.
Toda la vivienda ha sido diseñada teniendo en cuenta las características de los materiales, que fueron elegidos para crear un juego de volúmenes, de luz y oscuridad. Se eligieron paredes de color claro, sin embargo, texturadas, con acabados en microcemento. Paneles, puertas y armarios de color más oscuro, hechos de Valchromat negro. La planta baja de los espacios comunes, está unida por su pavimento en mosaico hidráulico manual, en un patrón que presenta textura y tridimensionalidad, estudiada de acuerdo a la escala de los compartimentos, y producida especialmente. A lo largo de esta planta se define una altura, de escala humana, diseñado ya sea por el cambio de material, el color o la altura del cielo, el marco de la puerta, etc.; que atraviesa y une todos los espacios.
En la planta superior hay pisos de madera, excepto en los baños. La suite principal está diseñado con cuatro espacios, la entrada que conduce a una zona de lectura y / o gimnasio, seguido por el área de dormir, después el walking closet con acceso al baño, que se compone de una zona húmeda con ducha y una tina independiente. Las dos suites más pequeñas, para cada niño, están en el lado opuesto de la vivienda; cada una tiene baño cubierto de cristal y espejos, con luz natural.