- Área: 588 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Ross Honeysett
-
Proveedores: Abet Laminati, Amkel, Armstrong Ceilings, Armstrong Flooring, Caroma, Clipsal, Dalco, Domus Lighting, Dorf, Interface, Laminex, Masson for Light, Modern Teaching Aids, Schneider Electric
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto inserta con sensibilidad nueva arquitectura en un antiguo edificio de nave industrial, ubicado en el interior occidental de Sydney, para una nueva guardería infantil con 80 plazas.
El proyecto requería una nueva guardería infantil de 80 plazas que acomodara espacios de juego cubiertos y exteriores, una abundancia de luz natural y ventilación natural y una especificación de materiales de bajo VOC. Colores brillantes dominantes, por lo general asociados con las guarderías institucionales, se evitaron prefiriendo una paleta de materiales naturales y honestos, y acabados para crear un ambiente residencial familiar.
Un gran recorte en el techo de la nave existente crea espacios de juego al aire libre abiertos a los elementos, mientras que el techo restante proporciona sombra y refugio sobre las nuevas formas de los edificios internos. Siempre que sea posible, los elementos de construcción de la nave restantes fueron dejados en su estado original para revelar capas de la historia del sitio.
La nueva arquitectura interior incorpora ventanas pop-up de la galería que permiten que el sol penetre profundamente en las salas de juegos. El uso de formas primarias y formas platónicas en los elementos de construcción dan oportunidades para la imaginación y la educación. En colaboración con el arquitecto paisajista hemos integrado una serie de espacios elevados naturalmente no uniformes y aventureros entre los juegos de caídas suaves que eran requisitos. Estos proporcionan áreas de juego estimulantes para desafiar el equilibrio y promover la evaluación de riesgos que son fundamentales para el desarrollo de la primera infancia.
Un sistema modular de fabricación produjo una construcción económica y eficiente, lo que permite que la construcción en el sitio y el equipamiento se completen en 12 semanas.
Al ser nuestro primer proyecto de guardería, se ha utilizado la oportunidad para evaluar los modelos comerciales actuales adversos al riesgo y reevaluar fundamentos superados de la primera infancia. La guardería Camperdown con suerte contribuye a vigorizar esta tipología cada vez más exigente.