Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo conceptual de este proyecto fue desenvolver una casa de dos niveles que visualmente parecía enterrada. Para ellos, elevamos 1,5m la cota principal de la casa, generando un nivel inferior, medio nivel enterrado, sin embargo con iluminación y ventilación natural. En este piso ubicados las áreas se servicio y de ocio, tales como el cine, sala de gimnacio y sauna.
En el nivel de acceso, las áreas sociales e íntimas fueron distribuídas en dos volúmenes rectangulares de proporciones similares. Los volúmenes fueron dispuestos paralelamente, pero desplazados.
Los bloques fueron unidos por una cobertura que forma también el voladizo, generando un espacio de circulación que apesar de estar cerrado aparece externo. La sala de estar vuelve a tocal el nivel del terreno y, por lo tanto posee un nivel de suelo más alto. Junto a la calle la construcción se suelta del suelo, ya que en este punto no existe el andar inferior.
A pesar del uso obligatorio del tejado inclinado y las tejas de cerámica, la casa parece tener una cubierta plana, ya que externamente sólo es posible ver los aleros de madera y vidrio. La mínima inclinación que ceramos sólo es visible desde el interior. La piscina triangular tiene su forma determinada por los limites de la construcción.
En términos estructurales, utilizamos concreto armado para las fundaciones y para el pavimento semi-enterrado, columnas y vigas metálicas para la planta principal y una estructura en madera para la cobertura.
Los principales acabados son madera carbonizada y mármol Travertino.