- Año: 2013
-
Fotografías:Jaan Sokk, Taevakaamera OÜ
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda en Tartu es una simbiosis entre un zoológico, un jardín botánico y la escuela inspirada en tocón de árbol.
El edificio está situado en un sitio que tiene un carácter natural muy fuerte con sus empinadas laderas y pendientes suaves que se curva alrededor del edificio. El atrio central es el corazón de una planta en forma de Y y sus alas se dirigen hacia el medio ambiente exterior. La Casa Nature en Tartu es el resultado de un concurso de arquitectura abierto que tuvo lugar en el año 2010.
La casa se estructura en diferentes zonas funcionales. Las alas de estudio con talleres, aulas, laboratorios, cocina y una biblioteca se dirigen al oeste y norte. La alta ala - orientada al sur - de efecto invernadero de dos niveles, aumenta la capacidad para las aves, los animales y la proliferación de flora y se relaciona con las actividades al aire libre y zonas de patio.
Las zonas de patio, situadas entre las alas del edificio, están diseñadas para actividades al aire libre (conferencias al aire libre, conciertos, plantación, carpintería) y trabajan en simbiosis con el interior. Las zonas de estudio de senderos del parque, área de mirador y zonas de plantación crean anillos de crecimiento en todo el edificio.
El edificio en forma Y, es combinado por un simple cubo como formas, arquetípicos techos empinados a dos aguas y una densa hilera de ventanas verticales. Los acabados de los materiales son naturales en el tono y la naturaleza. Varios tratamientos y superficies de madera se utiliza en las fachadas continuas dentro de paredes, suelos, muebles y detalles. El techo a dos aguas metálico con costura es típico para el casco histórico de Karlova.
Aunque el edificio está diseñado para niños y se utiliza con mucho entusiasmo, es muy notable como la gran densidad de la zona del parque es utilizado por los habitantes de la ciudad. La atracción favorita absoluta en el parque es el nido de castor. Los diversos tipos de plantas dan un impacto educativo real.
El edificio está construido con bloques de mampostería, hormigón armado y madera laminada en cruz. Todas las decisiones de construcción están influenciados por los clientes deseando incorporar materiales naturales tanto en el diseño como sea posible. El invernadero está expuesto en columnas de madera laminada y vigas, al igual que los elementos de hormigón armado se exhiben en el interior.
Para analizar la eficiencia energética de los edificios de la Universidad Técnica de Tallin se llevó a cabo una simulación de energía. De acuerdo al análisis de la simulación, el menor espacio de la ventana fue incorporado al diseño, mejorando la conductividad térmica de las ventanas, demandando sistemas de ventilación que fueron diseñados y paneles solares que fueron colocados. El ala del edificio de efecto invernadero en forma de Y tiene la superficie más envidriada y, por tanto, se dirige hacia el sur, mientras que el ala estudio dirigido hacia el norte tiene menos espacio de ventanas.