-
Arquitectos: Bohlin Cywinski Jackson
- Área: 16114 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Matthew Millman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de TEXTSquare aborda nuevos cambios programáticos y anticipa una futura expansión. La misión de la compañía es promover una cultura empresarial abierta y totalmente transparente acorde con sus propios orígenes; adaptarse a un flexible crecimiento; y ofrecer una variedad de espacios y servicios para competir y retener el talento en un mercado laboral altamente competitivo. En total, el proyecto abarca 16 mil metros cuadrados de espacio útil, dividido en cuatro niveles, y tiene como objetivo conectarse con la marca a nivel estético como funcional, destacando los valores centrales de la empresa y un diseño funcional para crear una experiencia refinada sin fisuras.
En respuesta a la gran escala de la planta inferior y la petición del cliente de una planta libre, el diseño se organiza mediante el uso de una metáfora urbana. La planta principal tiene el mismo largo que una cuadra y un área total de 9300 metros cuadrados; tomando referencias de la planificación urbana, el diseño crea claras circulaciones con hitos visuales que descomponen la escala del espacio. Además, al traer elementos de la ciudad al interior de la oficina se crean conexiones con la cultura y marca de Square, productos y servicios que acogen las transacciones y comercio en el mercado urbano.
Un boulevard central actúa como la columna vertebral y organizacional para la planta principal de la oficina. Mesas, cabañas comunitarias y espacios "cívicos" que incluyen una biblioteca, cafetería y galería están alineados al eje central que permite la colaboración en equipo e interacción social. Los departamentos individuales se organizan en barrios más pequeños que se ven agrupados alrededor de cubos de vidrio transparentes a lo largo de ambos lados del boulevard; salas de conferencias, reuniones y de llamadas telefónicas están organizadas dentro de simples y elegantes fachadas de vidrio.
El uso de vidrio para las habitaciones cerradas refuerza el deseo del cliente de lograr un espacio de trabajo abierto y totalmente transparente. El perímetro de las ventanas cuenta con sillones y mesas comunitarias que permiten el libre y democrático acceso a vistas y luz natural. Los niveles superiores cuentan con una cocina comercial y un comedor utilizado para reuniones semanales. Adicionalmente, dos de los pisos superiores fueron diseñados como áreas flexibles de trabajo, cada uno con estaciones de trabajo, salas de reuniones y un estar con una vista panorámica de San Francisco.