-
Arquitectos: Heams et Michel
- Área: 200 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Aldo Amoretti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de la infancia es parte del proyecto de renovación de la granja-parque Giaume, ubicada en Cannes, Francia. Este establecimiento tiene como misión proveer de oportunidades educativas y culturales a niños de entre 6 a 12 años de edad, ofreciéndoles actividades extraescolares que contribuyan con el desarrollo de sus personalidades y su noción de la vida común y corriente.
Dos objetivos guían la construcción del edificio:
- Caracterizar el paisaje mediante la intervención, que consiste en un pequeño pabellón.
- La construcción de un espacio adecuado para el desarrollo de los niños.
El proyecto está emplazado al límite de una parcela, y se fusiona con la hacienda Giaume y el parque. Las fachadas norte y oeste son cerradas, y manifiestan un límite, sirviendo como muro circundante para el sitio.
Por el contrario, la fachada este y el patio de juegos se abren hacia el parque y la vegetación; Pequeñas aberturas cuadradas en la muralla amarilla del patio cubierto animan la fachada y ofrecen vistas de los espacios alrededor. La línea curva de la techumbre, que caracteriza a este proyecto, responde al paisaje, al cielo y los árboles, dignos de atención. Por otra parte, el color blanco de las murallas exteriores destaca la volumetría del proyecto.
Los espacios interiores consisten en dos salas de actividades y un taller de cocina. La ventana, que se abre generosamente hacia el parque, ofrece un diálogo entre el adentro y el afuera. Una impresión de serenidad emana del recinto entero, ofreciéndole a los niños un ambiente de calidad a su escala.