-
Arquitectos: Max Pritchard
- Área: 25 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Sam Noonan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En lugar de emprender una adición difícil a una casa elevada de cristal y acero patrimonial e icónica de 25 años de antiguedad, el arquitecto optó por construir una estructura separada para su propio estudio.
Esta estructura jardín es una torre circular de dos niveles envuelta en láminas de madera contrachapada dorada, con listones de madera que cubren las juntas y expresan la estructura de entramado de madera de pies derechos y vigas radiantes del techo.
La dinámica de la expresión estructural se lleva al interior, repitiendo el detalle de contrachapado de pino y listones de madera. Vistas de las copas de los árboles y el mar más allá mejoran un espacio vibrante pero tranquilo.
El interior fue desarrollado en conjunto con el sistema estructural y la apariencia externa de tal manera que todo se integra, con estanterías y ventanas colocadas y detalladas a seguir el modelo desarrollado a partir de la estructura del techo y la pared.
Listones de madera definen a segmentos coincidentes de madera contrachapada del techo y el suelo. La nitidez creada por este patrón se repite en el detalle de la mesa circular a medida.
La pendiente del terreno permite el acceso al estudio a través de un puente de madera, con un camino de madera curvo que conduce a la casa.
No hay calefacción o refrigeración artificial. Bancos verticales de lamas proporcionan una amplia ventilación cruzada en el ambiente costero en el verano, con la "tapa" de techo plana proporcionando sombra. El bajo el sol de invierno ofrece calefacción en invierno.
Trabajando en el principio de que los diseñadores deben ser capaces de construir sus creaciones, el arquitecto hizo toda la construcción (excepto eléctrica), incluyendo el diseño y la construcción de la mesa circular.