Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad de Bergen reúne las enseñanzas de ingeniería, docencia y salud en un nuevo complejo de edificios. El edificio está construido sobre un antiguo emplazamiento de depósito de ferrocarriles, donde los nuevos edificios se mezclan, a pesar de adaptarse al trazado de las vías, con las estructuras originales.
La escuela está diseñada en forma de serpenteante a través de las viejas estructuras, creando patios íntimos y agradables espacios al aire libre para el Kronstad.
El proyecto se llama Linking (Kobling). Refiriéndose a la construcción de la vinculación de la zona de Kronstad con el centro de Bergen, - infra estructuralmente con el tranvía recientemente establecido. El proyecto vincula el nuevo y el viejo medio construido y también vincula a las instituciones habitadas, que hasta entonces estaban separadas.
El Colegio Universitario de Bergen será visible en el paisaje urbano con una nueva plaza, donde los edificios ferroviarios existentes se convierten en instalaciones estudiantiles y la cantina emerge en conjunto con el nuevo complejo de edificios. El ala administrativa de la universidad se eleva como un campanario hacia la plaza y la entrada principal desde Inndalsveien.
Los viejos edificios de depósitos ferroviarios contienen funciones sociales que unen a los 5.000 estudiantes en la nueva "ciudad del campus". Residencias para estudiantes, cantina, biblioteca y gimnasio son colocados en los 4 edificios de ladrillo restaurados.
Los auditorios - con vistas abiertas y acceso de luz sobre patios rodea las funciones comunes. Aulas con diferentes tamaños, zonas de estudio abiertas y espacios de reuniones para uso común se encuentran en los dos niveles más bajos en la nueva casa.
Las tres ramas diferentes de la educación, se reunieron con su propia identidad en los niveles 2-4, sobre la base de las aulas en el nivel inferior. De esta manera hay una oportunidad de vincular las diferentes educaciones en sinergía e inspiración mutua, dejando abierta la posibilidad para la reflexión dentro de su propia área de estudio.