-
Arquitectos: CCM2 Architectes, Groupe A, Roy-Jacques Architectes; CCM2 Architectes, Roy-Jacques Architectes
- Área: 4360 m²
- Año: 2014
-
Proveedores: Dip-Tech, Ferro, LumiGroup
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en mantener los 950 m2 de un edificio histórico de 1865 y sumarle una expansión de 3410 m2, para sumar un total de 4360 m2.
La expansión incluye oficinas y tres nuevas salas de audiencias, además de una serie de espacios esenciales para el funcionamiento del complejo.
En una arquitectura contemporánea sobria, la expansión está diseñada para mostrar el aspecto histórico del edificio existente. El nuevo palacio de justicia será el único que ofrece todos los servicios del distrito judicial de Montmagny.
Para responder a criterios operativos complejos, se estableció un proceso de diseño integrado para garantizar la participación del cliente y todos los profesionales a cargo del desarrollo del proyecto.
El diseño del edificio incorpora criterios ecológicos, obteniendo la certificación LEED Gold-NC. Los profesionales acreditados LEED han asegurado la integración de estrategias sostenibles de baja tecnología para cumplir con el presupuesto, guiando a los diseñadores en el diseño y acompañado al cliente en la aplicación de los requisitos LEED-NC.