- Área: 292 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Hahakura Photo Office
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistía en diseñar una vivienda unifamiliar para un hogar conformado por los padres, 3 hijas y 2 perros, para disfrutar de pasar tiempo juntos, que cada hija tuviera su espacio personal y para sentir la experiencia del aire libre como un camping. Los espacios para las 3 hijas son la idea principal del proyecto, como recinto independiente, una unidad de vivienda en el centro de la casa, conectada al espacio familiar, hacia la idea conceptual de la "casa dentro de la casa" o espacio interconectado que interactúa con el resto de la vivienda. La habitación infantil, está separada en 3 unidades independientes, pero se pueden unir deslizando paneles. Esta habitación da directo al cielo. La claraboya con techo de aluminio infunde el espacio dormitorio con un sentido de comodidad. Debido a que la claraboya y persianas difunden luz indirecta en la habitación, se siente renovada por las mañanas. El lugar frente a la habitación, es el espacio común que llaman "el escenario de la familia”, una parte del espacio familiar donde las hijas tocan violines como en escenarios reales y entretienen a la familia, como si fueran el músico y el público, en los días festivos.
No son perros, “son familia". Dado este sentimiento de la familia, hemos diseñado un espacio para perros. El espacio de mascotas se trata de la alegría y retos para la felicidad de su perro y el bienestar para ellos; para los dueños su cuidado y espacios de vida juegan un papel importante, por lo que les proveen de una casa segura y cariñosa con zonas al aire libre, pero conectados al hogar.
Teniendo en cuenta un proyecto que optimiza los recursos bioclimáticos/pasivos y la definición de la selva, se establecieron las relaciones con la jungla circundante. La naturaleza se percibe desde el interior de la casa por su transparencia, pero además, se puede sentir seguridad debido a las persianas de madera exteriores, generando un límite de patio. Vivir con la naturaleza, en una gran combinación de espacio interior separado con una pequeña zona lineal verde dentro. La combinación impresionante de esta zona verde de interior es una mezcla divertida de inspiraciones, entre el espacio interior y la naturaleza en conjunto con la refrigeración pasiva.
Al mismo tiempo, la necesidad de ser sustentable, se marca como uno de los puntos fuertes del proyecto. Se hizo el ambiente interior confortable, mediante la ventilación de aire entre rejillas inferiores y la ventana superior. El comportamiento del aire de reemplazo de aire frío de rejillas inferiores fluye a través de la sala a los espacios verdes y se escapa a través de la ventana que se abre en la parte superior. Cambiar el panel de la puerta para impedir la entrada desde el espacio verde, transforma la función de corredor. Por lo tanto, los miembros de la familia en la casa, no sólo se pueden sentir cómodos, sino también vivir comunicados entre sí y compartir momento juntos. Haciendo eco del concepto, la vivienda responde con sensibilidad al sitio, con una identidad, con su propia personalidad y en armonia con el lugar al que pertenece.