- Área: 509 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Andrew Snow
-
Proveedores: EQUITONE, Northern Wide Plank, mrail
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante más de medio siglo este sitio fue el hogar de Cruickshank, distribuidora de bulbos de flores, un sitio muy querido y característico del barrio. Lamentablemente, Cruickshank cerró en 2001 y dejó vacante el edificio. Pocos propietarios después, un entusiasta de la música local lo compró, viendo la oportunidad para revivir el sitio, por medio de la creación de una casa emocionante, con una presencia significativa en la calle. En 2012 fue hecho el encargo a Roundabout Studio para convertir los dos edificios conectados, aunque dispares, en una sola cohesionada nueva vivienda enfocada en la música y el entretenimiento.
Situado en una concurrida calle de Toronto, la casa ofrece refugio de la calle, con sólo unas pocas ventanas, cuidadosamente colocadas. Un largo pasillo conduce al protegido vestíbulo interior , donde la vivienda se abre al cielo con un interior silencioso, lleno de luz, que desmiente la ubicación del edificio. Los principales espacios se organizan en torno a un patio interior y una serie de tragaluces de gran escala ayudan a transmitir el sol a las profundidades del edificio, al tiempo que conservan una gran privacidad.
Para dar cabida a eventos de gran escala, la zona pública consta de una cocina y comedor abiertos, una sala de estar, patio interior y una zona de presentaciones de doble altura, situada en el corazón del edificio. Todos los espacios individuales se miran entre sí de múltiples maneras, ofreciendo a la construcción una cualidad reflexiva. Dependiendo del uso de estos espacios, la vivienda se siente igualmente apta para una persona o cien.
Situado por encima de la antigua sala de almacenamiento en frío, el patio interior contiene una estructura de iluminación en acero, que referencia a la vida anterior del edificio como almacén de flores. Las perforaciones retroiluminadas revelan un grupo de tulipanes de gran tamaño, un guiño a la reputación de Cruickshank por sus interesantes bulbos de tulipanes de alta calidad. Frente a la calle, las pantallas perforadas de las ventanas son pequeñas secciones del patrón mayor, que ofrece una visión fragmentada y abstracta de la función en el interior.
Restaurada la fama en el barrio, la revitalización de la construcción asegura que seguirá siendo parte del orgullo del paisaje urbano de Toronto por muchos años por venir.