Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los puntos de partida de este proyecto eran dos circunstancias completamente independientes. Uno era un montón de leña en el jardín del cliente, que necesitaba un lugar para ser apilada y secada. El otro era el deseo, de clientes religiosos, para un lugar de contemplación y oración en su casa.
El diseño de la cabaña de madera combina estos dos deseos completamente diferentes. Es una pequeña capilla privada en el jardín de los clientes que está construida de leña.
La cabaña consiste en cinco marcos de madera que están apilados con leña, formando así los muros exteriores. El espacio, tenue y cómodo en el interior, es descubierto por innumerables rayos de luz brillante a través de los troncos. En el transcurso del tiempo, la madera seca se utiliza y se sustituye por la madera nueva que resulta en un constante cambio en los muros de la choza. Los cambios en el patrón de apilamiento, así como el color de la madera.
El espacio se crea mediante sólo dos paredes. Se abren hacia la entrada y estrechan el espacio hacia la cruz dirigiendo así el movimiento hacia el interior. El profundo techo provee sombra para el espacio, mientras que el viento pasa a través de la cabaña en verano.
Al utilizar la leña del sitio y otrorgarle un nuevo uso, surge un espacio inusual a solo unos pocos pasos afuera de la casa, proprcionando un refugio para la contemplación y la oración, lejos de la vida diaria.