-
Arquitectos: Sarl Lanoire & Courrian ; Sarl Lanoire & Courrian
- Área: 290 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Edouard Decam
-
Proveedores: Gantois
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Centro de degustación y torre de observación en Château Gruaud-Larose en Saint-Julien-Beychevelle, en el Médoc.
Ahora existe una torre con vista al campo de Saint-Julien-Beychevelle, en Gruaud Larose. Esta tiene 21 metros de altura, un voladizo, y está construida de manera armoniosa con ángulos rectos, pareciendo enigmática cuando se ve desde lejos. Mientras se estaba construyendo, algunas personas dijeron que sería el palombière (refugio de madera para la caza de palomas) más alto de Médoc ...
Los propietarios de Château Larose Gruaud le encargaron a los arquitectos de Burdeos Lanoire et Courrian diseñar un nuevo edificio para albergar un centro de recepción de visitantes, boutique y sala de degustación. El proyecto consiste en un paralelepípedo rectangular de 46 metros por 9 metros puesto sobre en una pendiente natural.
Éste alberga un centro de recepción de visitantes con ventanas de vidrio en un lado que tienen vistas al parque y en el otro lado vistas a los viñedos. El techo verde de esta estructura de hormigón se eleva desde la ladera como si fuera una extensión de los terrenos.
La torre de observación de 21 mts de altura tiene vista hacia este edificio-pedestal situado en su extremo el cual encaja perfectamente con el parque. La vista cercana también es muy atractiva, con dos escaleras decoradas con un acabado de malla de acero inoxidable pulida proporciona acceso a la plataforma en la parte superior de la torre.
Esta brilla y refleja el paisaje circundante.
Tradicionalmente, el punto de visitas más alto del castillo era la vista panorámica desde la torre que abarca el estuario de la Gironda y todo el viñedo Gruaud Larose, que se encuentra en un solo bloque alrededor del castillo.
La torre de observación perpetúa este momento mágico para los visitantes proporcionando una vista de 360 grados disponible gracias a persianas automáticas que se abren a lo largo del perímetro.
Cuando están cerradas, las persianas de acero inoxidable se funden en la fachada de la torre. Ésta parece muy misteriosa e iluminada en la noche, como un faro en medio de las viñas.
Este sensual proyecto está incrustado en la grilla de Médoc, despegando hacia las viñas y el cielo, con vista a las viñas, la prestigiosa urbanización Gruaud Larose, y el estuario.