Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la planta baja con pilotes está el garaje del edificio, y a un lado se encuentran las instalaciones del vecindario (oficina). El segundo y tercer nivel acomoda un total de seis unidades de estudio y en el nivel superior se encuentra el penthouse de dos plantas. El garaje, un espacio que da frente a la calle, fue establecido de manera eficiente para maximizar las instalaciones del vecindario (oficina). Una escalera común se encuentra en el lado norte del sitio para maximizar la exposición solar a todas las unidades. Las seis unidades de Las seis unidades de estudio en el segundo y tercer nivel disponen de una superficie alquilable de 20 - 24. En la planificación de las unidades de estudios, el principal desafío era cómo llevar suficiente luz en las unidades, pero manteniendo la privacidad pudiendo parecer un conflicto entre ideas. La idea de tener suficiente ventilación y luz de día parecía una idea descabellada en las áreas densamente pobladas de unidades multiples y viviendas multifamiliares, por no mencionar la vida privada.
En las unidades de la Casa de Cono Blanco, los balcones son las áreas de transición y por lo tanto pueden ser diagramados como "espacio de vida >balcón>vecino". Los balcones tienen tanto carácteres permeables como la de proteger y al mismo tiempo funcionar como cortinas metálicas que permiten a la permeabilidad de luz en las unidades y protegen la visibilidad desde fuera. Cuando se mria hacia fuera de la sala de estar, las pantallas de cortinas metálicas protegen la vista más aburrida del exterior. Muchas veces en zonas densamente pobladas, las ventanas del baño son disfuncionales porque no se pueden abrir debido a la privacidad. Para resolver este problema, las ventanas del baño de esta vivienda, se colocan en un lado de la pared del balcón.
El penthouse de dos plantas sobre la planta superior dispone de un comedor, cocina, un pequeño balcón y una terraza al aire libre en la planta baja, y en el nivel superior es un amplio dormitorio y un baño. La terraza al aire libre se crea al establecer de nuevo el espacio de vida desde el edificio adyacente, para permitir que luz del sol y también reducir la línea de visión de la unidad.
Como se puede deducir del nombre, Casa del Cono Blanco, la imagen fuerte de su masificación viene de una combinación de extrusión vertical de la planta baja al tercer nivel y el volumen del cono cónico en el cuarto y quinto nivel (penthouse). Para expresar la forma, la piel exterior hace uso de Sistema de aislamiento térmico exterior (EIFS), excepto en el techo inclinado excepto en el techo inclinado donde su constructibilidad fue un reto, utilizando en su lugar policarbonato corrugado semi-transparente. Las barandillas perforadas y cortinas exteriores en los balcones mitigan la línea de visión en las unidades y permitiendo aún la apertura exterior de las unidades.