- Área: 204 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Art Gray Photography, Bran Arifin Photography
-
Proveedores: Organic Modernism
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia de 204 m2 se encuentra en un sitio de ladera severa en Malibú con vista al Océano Pacífico. El proyecto es una extensa remodelación de una casa de poste y viga existente, dada la necesidad de una mejora estructural, programática y ambiental. La residencia está re-imaginada para el siglo 21.
La geometría de la cubierta existente se acentúa creando un lenguaje de superficies facetadas. El volumen articulado de la fachada principal del edificio se extiende en el interior para definir los espacios interiores, resultando en una desmaterialización de los planos de cubierta, paredes y suelos. Se crea una perspectiva forzada, enmarcando las vistas extraordinarias hacia la bahía de Santa Mónica.
El estar mínimo tipo galería está diseñado para dar cabida a la extensa colección de arte contemporáneo del cliente. Nichos de exhibición, la iluminación y la configuración de los espacios están diseñados para mejorar la experiencia de ver el arte.
La escalera está diseñada con escalones de acero en voladizo, cada uno con un patrón personalizado cortado con láser. La luz de la claraboya encima se filtra a través de la escalera perforada para proyectar una textura cambiante de luces y sombras en las paredes y el piso.
Una gran puerta de entrada hecha de un bastidor de tubo de acero inoxidable marca el umbral de la casa relativamente pequeña. La altura de 3 metros de la puerta utiliza un pivote hidráulico y un dispositivo de cerradura magnética oculta.
Las características de sustentabilidad incluyen una instalación fotovoltaica de 5 kW. La energía solar está vinculada a una estación de carga en el garaje para el vehículo eléctrico del cliente. Suelos de terrazo contienen calefacción radiante hidrónica. Sistemas constructivos eficientes energéticamente y una paleta de materiales sostenibles se utilizan en todo el proyecto.