- Área: 200 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Simon Devitt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto restaura y extiende la biblioteca histórica Thames Carnegie Library para proporcionar instalaciones de archivos y genealogía para la zona de Thames Coromandel.
La restauración y conversión de una estructura patrimonial para su uso como centro de archivo y genealogía proporciona desafíos de diseño únicos. Los requerimientos específicos de almacenamiento y gestión de archivos comprometerían la capa patrimonial del edificio original por lo que estos se han diseñado como una extensión de la misma.
Aunque fue construido para proporcionar instalaciones de la biblioteca de la ciudad a principios del siglo 20, la biblioteca requirió una conversión cuidadosa para satisfacer los requisitos del programa de recepción, investigación, almacenamiento y administración. Esto se ha logrado sin comprometer las cualidades patrimoniales del edificio.
Se requiere que la extensión proporcione almacenamiento de archivos, áreas de trabajo y gestión segura del material de archivo en condiciones climáticas controladas. De una manera que es una clara expresión de la función, el diseño y la tecnología actual, la extensión agrega al edificio existente de un modo complementario que mejora sus cualidades arquitectónicas. La planificación prevé la recuperación segura de material de archivo requerido y su investigación y gestión controlada.
Las responsabilidades claves del equipo de diseño de Architectus fueron:
- Atender a las necesidades especializadas de la genealogía y el almacenamiento de material de archivo, seguridad, recuperación y gestión. Extender el complejo de una manera que conserve la primacía visual del edificio de Carnegie, abordando el paisaje urbano histórico y reflejando el espíritu innovador que produjo edificios de Thames como el Carnegie
- Diseñar un archivo con las normas internacionales actuales, incluyendo el cumplimiento de las normas ASHRAE como se desarrollaron para el Instituto Smithsonian