- Año: 2014
-
Fotografías:Gustav Willeit
-
Proveedores: Sto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del edificio Pfarrmessner, recientemente terminado, se presenta al observador de una manera uniforme y casi monolítica. El edificio está situado a las afueras del sur de la ciudad de Sterzing / Vipiteno, aproximadamente a 950 metros sobre el nivel del mar. Es también la ciudad más al sur de Tirol del Sur, una provincia autónoma de Italia. La residencia, que en general se orienta al este y al oeste, se divide en cuatro plantas, mientras que cada uno de los cuatro departamentos se desarrolla de manera diferente a través y sobre estos niveles. Las distribuciones individuales de los diseños de planta, así como la colocación irregular de las aberturas y las logias, encuentran su terreno común en un exterior coherente. Proyectado como un edificio de construcción sólida, cuenta con una estructura de soporte de hormigón y fachadas revestidas de yeso. Su apariencia monolítica y maciza se refiere a una piedra porosa predominante en la región, que se caracteriza por su coloración marrón rojizo.
La configuración de esta misma piedra se puso en práctica en la fachada, por el uso de un yeso de alta pigmentación, marcado sobre todo por su cantidad de grano fino orgánico. El yeso se aplicó a las superficies mediante el empleo de rodillos, y fue pulido después para crear una apariencia tridimensional deliberada y profundidad visual de la superficie. La impresión óptica del edificio, es probable que cambie en el transcurso del día, donde el exterior homogéneo es respectivamente diferente y lleno de matices. En términos de color, las persianas metálicas, en estado cerrado del edificio, se observan sin fisuras en las aberturas y, por tanto, ponen en relieve la homogeneidad del objeto. Todas las superficies de metal en la fachada han sido exclusivamente pintadas con spray de la misma tonalidad de color rojizo-marrón. Cada departamento tiene, debido a su ubicación geográfica cerca de los Alpes y el clima difícil de la región, exteriores abrigados, en forma de galerías o balcones empotrados.
La fachada roja porosa, genera un contexto físico y representa la interfaz entre la rugosidad del muro de deslinde que rodea el sitio y también la superficie lisa y metálica de los marcos de las ventanas y las persianas de obturación. Mientras que la fachada se realizó en un notable estilo estructurado, que se beneficia del volumen macizo del edificio, las superficies en el interior contrastan esto con un efecto visual más suave.
Un clima interior acogedor y cómodo es proporcionado por una aislación ecológica, además de termopaneles y una ventilación automática con un sistema de recuperación de energía.En términos de sustentabilidad y eficiencia energética, el edificio fue galardonado por la Casa Clima Agency, con la certificación de bajo consumo de energía "Casa Clima A". Los edificios Casa Clima presentan métodos de construcción optimizados, ejecución cuidadosa y un alto nivel de confort. Las construcciones con un consumo calórico inferior a 30 kilovatios-hora por metro cuadrado al año, reciben una clasificación "Casa Clima A", y también son llamadas "edificios de tres litros" por su consumo teórico de energía de 3 litros de combustible.