- Área: 3900 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Saverio Lombardi Vallauri
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Definir a toda una nación en un solo edificio, especialmente una tan complejo y contradictoria como los EE.UU., es una tarea de enormes proporciones.
Expo Milán 2015 tiene como tema "Alimentar el planeta, energía para la vida" - toda una exposición centrada en la seguridad alimentaria mundial y el impacto de nuestras opciones alimentarias personales.
El Pabellón de EEUU para la Expo Milán, presenta papel único de Estados Unidos en el futuro de la alimentación mundial y alberga una conversación global sobre el desafío de alimentar a más de 9 mil millones de personas para el año 2050. "Comida americana 2.0: Unidos para alimentar al planeta", cuenta la historia de los alimentos de EEUU - una sobre la innovación, la diversidad y el espíritu empresarial - a través de temas como la seguridad alimentaria y la política, las relaciones internacionales, la ciencia y la tecnología, la nutrición y la salud, y la cultura culinaria.
El pabellón participa en la conversación, al actuar como un andamio para las ideas, y al abrazar y mostrar algunas hibridaciones muy americanas: análogas y digitales, naturales y tecnológicas, innovadoras y recicladas. En el sitio muy largo y estrecho, definido por el plan maestro inusualmente urbano, el pabellón está delimitado por una pared análoga (que contiene ascensores, escaleras, escaleras mecánicas, shafts mecánicos, etc.); un techo puramente digital (acristalado con SPD SmartGlass, que cambia al instante de transparente a opaco para responder a las condiciones ambientales); una granja vertical verde (empleando torres hidropónicas en un movimiento conducido en conjunto); y un paseo subiendo por el pabellón al estilo deck del paseo marítimo de Coney Island.
A diferencia de la mayoría de los pabellones históricos, y los últimos pabellones de Estados Unidos en particular, American Food 2.0 es una invitación a entrar en un foro público abierto visible y transparente. El pabellón se caracteriza por la apertura, la transparencia y la accesibilidad. Se compone de elementos de diseño sustentable y con innumerables referencias a la cultura estadounidense. En lugar de una marcha forzada a través de una exposición fija (como en la última Expo), el pabellón cuenta con una variedad de experiencias; un espacio auto-guiado y flexible, así como una exposición lineal tradicional. El edificio es una "granja industrial", una estructura inspirada para abrazar tanto la arquitectura simple, industrial agrícola, como la tecnología avanzada, en una amalgama, muy americana, entre los opuestos.
El edificio estará abierto durante los seis meses de la Expo y luego se desmantelará y reutilizará, así como se reciclará; como es requerido por la Oficina Internacional de Exposiciones. Puede ser un oxímoron de diseño sustentable, pero es un acto audaz de la diplomacia pública para ser visto por un estimado de 25 millones de personas.