-
Arquitectos: Riofrio+Rodrigo Arquitectos
- Área: 548 m²
- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo proyectual fue el de prolongar la volumetría de la vivienda para potenciar su emplazamiento en el extenso terreno donde se desarrolla. Para esto se plantea una reinterpretación de la tipología de la casa patio haciendo una sucesión de espacios abiertos contenidos por el gran volumen resultante. Tres patios se conformar por la volumetría de la casa (patio de ingreso, patio jardín y patio recreacional). Estos difieren entre sí por sus proporciones y su relación con las actividades que se desarrollan al interior. Finalmente, un techo inclinado define la composición de la casa y la lectura de la misma desde donde se aprecie.
Los ambientes principales de la casa se abren a los patios para proveer a sus habitantes del confort de vivir en espacios con múltiples visuales y en directa relación con el exterior. La planta baja incluye el ingreso, estudio, los ambientes sociales de la sala, comedor, terraza, piscina, y el área de servicio con cocina, comedor secundario, lavandería, dormitorio, depósitos y garaje. En el segundo nivel se disponen cuatro dormitorios alrededor de un estar íntimo.
La materialidad principal exterior es el muro tarrajeado y pintado de color blanco. Al interior el mármol travertino toma protagonismo y acompaña el recorrido principal de la vivienda. Finalmente la piedra natural y el vidrio perfil en U acentúan la estética de la casa.