Conocido como d3, Dubai Design District ha escogido a Foster + Partners para diseñar el plan maestro de su segunda fase. Abarcando un millón de pies cuadrados (92.903 m²), el nuevo proyecto será una "comunidad creativa" que funcionará como un "floreciente epicentro cultural" dentro de d3, y un "incubador" para diseñadores y artistas emergentes.
"Ésta es una iniciativa estimulante, que apoya a los creativos jóvenes, y permite a la escena dubaití del diseño (que le permitirá) florecer desde adentro", dice Gerard Evenden, Studio Head en Foster + Partners.
"Acercándonos al encargo, nuestro primer paso fue explorar el balance de actividades en un hub creativo, exitoso (sic) y juvenil, y entender las aspiraciones de los diferentes usuarios. Analizamos el modo en que los espacios estaban siendo utilizados, y luego incorporamos una variedad de funciones para alentar la colaboración entre las disciplinas. Esto, combinado con los módulos altamente flexibles, ayudarán a crear una comunidad próspera y autosustentable", continúa.
El diseño de Foster -escogido luego de un competitivo proceso de selección- incluye oficinas flexibles, equipamiento enfocado en el co-working y espacios públicos peatonales dentro de un vibrante landscape.
d3's Creative Community finalizaría su construcción en 2017.