-
Arquitectos: Handel Architects
- Área: 29000 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Nico Saieh
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción del edificio de oficinas de 29 mil metros cuadrados, en el Barrio el Golf de Santiago, fue recientemente completada.
Santiago tiene un clima templado y a los chilenos les gusta aprovechar la naturaleza y el aire libre. Esto nos llevó a repensar la tipología estándar de oficinas. Una serie de volúmenes irregulares fueron escalados para reemplazar las jerarquías estáticas de la caja hermética, de esta fora se crearon una variedad de terrazas al aire libre que permiten vegetación e interacción social. El edifico también representa nuestra forma de pensar sobre la cambiante naturaleza del lugar de trabajo, en donde la utilización de este tipo de espacios es una parte integral de la vida a diario.
El sitio está rodeado de calles por tres de sus lados, generando una condición de isla, con un ideal sol y exposiciones visuales. Los volúmenes de la torre están desplazados de forma individual para responder a las condiciones climáticas locales y mitigar la ganancia de calor solar.
Santiago es una ciudad metropolitana increíblemente vibrante, con un gran aprecio por la cultura, las artes y la naturaleza. Rodeado por la Cordillera de los Andes, la ciudad ha crecido lentamente con proyectos comerciales y residenciales en vertical, aprovechando las vistas sin precedentes. La mayor parte de este crecimiento se ha producido en los últimos 20 años con una arquitectura de estilo contemporáneo. Alto El Golf se encuentra en un área que ha dado cuenta de este crecimiento y el proyecto está en consonancia con el estilo moderno y la escala por la cual la zona es conocida.
La piel exterior del proyecto se construye como un sistema de piso a techo de muro cortina que permite maximizar la infiltración de la luz natural y la captura de la mayor cantidad de posibles vistas despejadas. La fenestración sobre el muro de cristal se delinea en una expresión muy contemporánea de aletas verticales en dos diferentes patrones creando interés visual.